fbpx

Colombia Santa Ana – Natural Anaeróbico

Colombia Santa Ana – Natural Anaeróbico

Café de varidedad Arábica de proceso natural anaeróbico. De la región de Caldas
Arándano, mango y notas de vino tinto con final de toffee y chocolate negro

Categorías:
Tueste: | Procedencia: | Perfil: , | Cuerpo:

Anserma se ubica en la zona occidental del departamento de Caldas. Es un centro agrícola donde se destaca el cultivo del café.

La cooperativa inició operaciones en 1967. Cuenta con un amplio conocimiento y experiencia en la comercialización de café, y cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas. Opera en los municipios de: Anserma, Risaralda, San José, Belalcázar y Viterbo.

Tiene por objeto principal la comercialización de café y otros productos agropecuarios buscando promover y mejorar las condiciones económicas, sociales, técnicas y culturales de los asociados, siempre que estos estén vinculados a la actividad agropecuaria y en especial a la producción de café en todos sus áreas.

La cooperativa cuenta con 2.083 caficultores asociados que cultivan café de excelente calidad con dedicación y pasión. Entre el café, también cultivan cultivos como caña de azúcar y plátanos para venderlos y generar ingresos.

La cooperativa con el nuevo Gerente General Luis Miguel ha buscado adoptar la tecnología y el cambio hacia la producción de cafés especiales. Se han estado construyendo áreas de temperatura controlada en el almacén para el cuidado de los micro lotes que entregan los productores. Además, en la cooperativa han comenzado a experimentar por primera vez con la producción de naturales sin poner en riesgo al productor.

La cooperativa invirtió una caja de secado Nuna Coffee que puede regular la temperatura y la humedad para secar el café. Estas cajas fueron pioneras en Colombia para tratar de combatir el clima extremadamente desafiante en los climas diarios en constante cambio en los Andes colombianos. Para iniciar este proyecto, seleccionaron a algunos productores locales que son conocidos por su calidad para comprar cerezas por encima del precio normal del mercado. A partir de aquí, la cooperativa instaló una estación de clasificación para recoger la cereza más madura y crear uniformidad. El varietal utilizado en este lote es Castillo.

Después de la recolección y separación, el café se lava y se fermenta en barriles sellados durante 96 horas. Después de esto, se coloca en la caja de secado donde se seca a 35-40 centígrados durante 100-120 horas.

Estos son los primeros pasos y la prueba inicial con la que esperan expandir y mejorar la capacidad de la cooperativa e involucrar a más productores en este programa.

Origen: Colombia
Región: Anserma, Caldas
Finca: Santa Ana
Varietal: Castillo
Altitud: 1800 msnm
Proceso: Natural Anaeróbico
Cosecha: Enero 2022

PesoN/D
Formato

,

IVA

Molienda

Aeropress, Chemex, Espresso, Moka Pot (italiana), Prensa Francesa, V60, Grano

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Colombia Santa Ana – Natural Anaeróbico”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba