fbpx

El Salvador Finca Los Ángeles – Lavado

El Salvador Finca Los Ángeles – Lavado

Café de variedad Arábica de proceso lavado. De la región de Ahuachapán. Notas de Naranja, frambuesa y manzana roja con un final de toffee especiado.

Categorías:
Tueste: | Procedencia: | Perfil: | Cuerpo:

El Salvador Finca Los Ángeles

Finca Los Ángeles es una hermosa finca de 23 manzanas plantadas con solo pacamara situada en la cordillera de Ahuachapán en el oeste de El Salvador. Esta finca forma parte del grupo Los Naranjos, dirigido por Sigfredo Corado, profesor jubilado de Agronomía de la Escuela Nacional de Agricultura.

La finca es parte del Programa Renacer, que es una escuela técnica de campo de café y un programa educativo para que los productores de la zona aprendan mejores prácticas de gestión agrícola. Este programa está financiado por Raíces y apoyado por Catholic Relief Services en El Salvador.

La escuela técnica de campo está dirigida por Sigfredo y cuenta con 6 técnicos de campo que ayudan a los pequeños y medianos productores de la zona centrándose en las mejores prácticas agrícolas que son beneficiosas para la tierra y el suelo, así como para el rendimiento y la calidad del café.

La escuela de campo tiene su sede en la finca hermana llamada Finca Noruega, donde se imparten clases dos veces al mes para los estudiantes. A lo largo del año hay 3 módulos que se centran en las 4 R que el programa ha desarrollado para la salud del suelo.

Este año tienen 60 estudiantes y en la Finca Noruega, donde se encuentra la escuela técnica, los estudiantes trabajan en las parcelas de prueba donde pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase antes de aplicarlos a sus propias explotaciones. Finca Noruega tiene 43 manzanas plantadas con una gama de variedades que van desde la bourbon a la gesha.

Finca Los Angeles

Esta finca está plantada únicamente con pacamara y lleva 10 años a cargo de Sigfredo. Desde que se hizo cargo de la finca no han utilizado herbicidas para ayudar a reponer el suelo y los nutrientes para dar una buena base para el cultivo de café una vez más.

La finca está dividida en 23 Manzanas con aproximadamente 3000 árboles en cada sección y está bellamente dividida con árboles de sombra y barreras contra el viento para proteger los árboles. La finca es administrada día a día por algunos de los graduados de la escuela técnica.

El café El Salvador Finca Los Ángeles

El café El Salvador Finca Los Ángeles se cosecha de forma selectiva y de aquí se lleva al beneficio húmedo y a los lechos de secado del Beneficio San Rafael, situado entre las colinas de El Pilón y Cerro Águila, a 1.450 metros sobre el nivel del mar. Aquí el Pacamara es lavado y flotado antes de ser procesado como lavado.

  • Origen: El Salvador
  • Región: Ahuachapán
  • Finca: Los Ángeles
  • Varietal: Pacamara
  • Altitud: 1350msnm
  • Proceso: Lavado
  • Cosecha: Septiembre 2022

Notas de cata

El Salvador Finca Los Ángeles es un café de variedad Arábica de proceso lavado. De la región de Ahuachapán. Notas de Naranja, frambuesa y manzana roja con un final de toffee especiado.

  • Perfil: Afrutado
  • Tueste: Espresso
  • Procedencia: Centroamérica
  • Cuerpo: Suave
PesoN/D
Formato

,

IVA

Molienda

Aeropress, Chemex, Espresso, Moka Pot (italiana), Prensa Francesa, V60, Grano

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El Salvador Finca Los Ángeles – Lavado”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio