fbpx

Kenya Kaabireri PB – Lavado

Kenya Kaabireri PB – Lavado

Café de variedad Arábica de proceso lavado. De la región de Nandi County. Escaramujo, ralladura de lima, toffee con toque de mazapán y un final de limón.

Categorías: ,
Tueste: | Procedencia: | Perfil: | Cuerpo:

Kenya Kaabireri PB Lavado

Kaabireri Cooperative se registró bajo la Ley de Sociedades de Kenia en el año 1986 con una membresía inicial de 107. Kaabireri Factory es propiedad y está administrada por Kaabireri Farmers ‘Cooperative Society Limited.

Kaabireri tiene 12 miembros en su directorio, que actualmente es supervisado por el presidente Christopher Bett y el vicepresidente Henry Chepkwony. Los miembros de la junta deben ser agricultores activos. La cooperativa emplea a 6 miembros permanentes del personal y 8 ocasionales que trabajan bajo la supervisión del gerente de la estación, Reuben Kosgey, quien supervisa las actividades diarias de la fábrica.

La membresía total de Kaabireri actualmente es de 882 miembros que cultivan cafetos en fincas cercanas, ubicadas entre 2300 y 2504 m sobre el nivel del mar.

Kaabireri Cooperative

Se encuentra en el condado de Nandi, subcondado de Tinderet, ubicación de Kaabireri. El clima es cálido y húmedo durante la mayor parte del año. La zona tiene dos temporadas de lluvias (marzo a abril) lluvias cortas y (agosto a septiembre) lluvias largas. Las precipitaciones oscilan entre 1400MM y 1800MM por año.

Las temperaturas oscilan entre 20 y 25 grados centígrados y el tipo de suelo es de color rojo volcánico. Estas condiciones ideales favorecen el crecimiento del café con las principales variedades cultivadas por los agricultores alrededor de la estación de lavado Kaabireri que son Batian, Sl 28, Ruiru 11 y K7.

El café Kenya Kaabireri PB

Después de recoger la cereza madura, se transporta a la estación donde se realiza la clasificación y el pesaje. El procesamiento se efectúa el mismo día de la cosecha. La pulpa se quita mecánicamente del grano de café antes de que se sequen los granos. Después de despulpar, los granos se colocan en un tanque de agua donde el proceso de fermentación elimina el resto de la pulpa de la fruta.

La fermentación crea un ambiente de actividad enzimática que descompone el mucílago, ablandándolo para que luego pueda ser eliminado más fácilmente mediante el lavado. El tiempo que requiere la fermentación depende del clima y la altitud. En regiones más cálidas la fermentación llevará menos tiempo y viceversa.

Por lo general, en Kaabireri, la fermentación requiere de 8 a 12 horas y si los granos de café se fermentan durante demasiado tiempo, habrá un efecto negativo en el sabor del café. Después de la fermentación, los granos de café se lavan para eliminar cualquier pulpa sobrante y luego se secan.

El secado se realiza en camas elevadas por un período de 13 a 16 días dependiendo del clima. Para asegurar un secado uniforme, los frijoles se voltean regularmente.

  • Origen: Kenya
  • Región: Nandi County
  • Finca: Kaabirer
  • Varietal: SL28, SL34, Ruiru11
  • Altitud: 2500 msnm
  • Proceso: Lavado
  • Cosecha: Septiembre 2022

Notas de cata

Kenya Kaabireri PB es un café de variedad Arábica de proceso lavado. De la región de Nandi County. Escaramujo, ralladura de lima, toffee con toque de mazapán y un final de limón.

  • Perfil: Cítrico
  • Tueste: Filtro
  • Procedencia: África
  • Cuerpo: Medio
PesoN/D
Formato

,

IVA

Molienda

Aeropress, Chemex, Espresso, Moka Pot (italiana), Prensa Francesa, V60, Grano

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Kenya Kaabireri PB – Lavado”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio