Kunjin es el nombre de los cafés procesados en una plantación centralizada llamada Kindeng, en la región de Kindeng en las tierras altas occidentales. Kunjin es el nombre de una región cercana de la que muchos productores locales traen su café. La cooperativa compra cerezas a pequeños agricultores, cada uno de los cuales tiene aproximadamente 1,5 hectáreas de tierra, y cultivan unos 2.500 árboles por hectárea. A través de la molienda y el secado centralizados, nuestros socios en el terreno controlan la calidad a nivel de procesamiento: los lotes diarios se catan y separan para construir nuestros contenedores, y los lotes que son aptos para microlotes se procesan por separado.
El café se procesa en una cooperativa alquilado de la marca John Gordon en una antigua plantación que quedó de la época colonial, ya que poseer una cooperativa o incluso una propiedad en Papua Nueva Guinea tiene su riesgo: se necesitan años para establecer una reputación de confianza con las tribus locales , y siempre existe el riesgo de perder un trato o relación por la percepción de división de la riqueza.
Las cerezas se compran y clasifican, luego se despulpan y se fermentan secas durante 24 horas. Se lavan y se secan sobre lonas durante tres a seis días.
Origen: Papua Nueva Guinea
Región: Kindeng, Wahgi Valley, Western Highlands
Finca: Varios Caficultores
Varietal: Arusha, Bourbon, Typica
Altitud: 1500-1800 msnm
Proceso: Lavado
Cosecha: 2020
Valoraciones
No hay valoraciones aún.