fbpx

Perú San Fernando – Natural

Perú San Fernando – Natural

Café de varidedad Arábica de proceso natural. De la región de Cusco
Notas de Manzana roja, chocolate con leche, caramelo, higo seco avellana tostada, cremoso con postgusto largo

Categorías:
Tueste: | Procedencia: | Perfil: , | Cuerpo:

Estos cafés son originarios de lo que alguna vez fue el imperio Inca en Perú de la región del Cusco. Los cafetales se ubican bajo el nevado valle de Choqesafra del distrito de Inkawasi. Aquí los campesinos indígenas siguen los pasos de sus ancestros trabajando en armonía con el medio ambiente y la madre tierra. Los cafés se cultivan a la sombra y se presta mucha atención a la salud de los suelos y al riego para ayudar a que los cafetos prosperen. Estos cafés están conformados por dos Cooperativas Valle Incahuasi y Cooperativa San Fernando

En conjunto el grupo abarca 1000 miembros que en promedio manejan 1,50 hectáreas de café, con una productividad de 20qq/ha. Esto equivale a unas 20 bolsas de café verde por finca en cada cosecha. La calidad de los cafés de esta región es bien conocida y en 2020 uno de sus productores de Incahuasi ocupó el 1° lugar en la Taza de la Excelencia con un lote de geisha lavado. También tuvieron dos productores más en el top 10 este año.

En cada área se cuenta con una planta de beneficio centralizada donde se realiza el acopio del café cereza además del despulpado, fermentación, lavado, secado y almacenamiento temporal, para luego ser trasladado al depósito central, donde se realiza el muestreo y evaluación física y sensorial por parte de la calidad. analista.

 

Los cafés provienen de cuatro regiones de San Fernando, Pacayamba, Amabamba y Apaylla y el beneficio está controlado por la Cooperativa Incahuasi. La mayoría de la cereza proviene de San Fernando, quienes producen alrededor del 60 – 70 % del volumen total. El proceso se lleva a cabo con un buen control de una cosecha con recolección selectiva y separación de la cereza en el primer paso. Luego, el café se limpia y se lava antes de colocarlo en camas de secado elevadas de estilo africano. A partir de aquí, el café se coloca en una capa delgada para comenzar con la fase de secado de la piel, donde la humedad se reducirá del 55-60% al 25-30%. Esta etapa ayuda a prevenir el deterioro del café y cualquier posibilidad de defectos. A partir de aquí, el café tarda alrededor de 28 días en secarse con un giro regular de las camas cada hora para crear consistencia y uniformidad. Una vez que ha alcanzado el 10% de humedad, el café se almacena en el almacén para reposar, catar y clasificar. El proceso natural también es bueno para el medio ambiente, ya que reduce la necesidad de agua que puede contaminar las fuentes de agua locales, así como la necesidad de energía para hacer funcionar los secadores mecánicos. Todo el secado de estos cafés se realiza utilizando la calidez natural y el calor del sol.

 

Origen: Perú
Región: San Fernando, Inkawasi District, Cusco, Peru
Finca: San Fernando
Varietal: Caturra & Bourbon
Altitud: 1800-2400 msnm
Proceso: Natural
Cosecha: Febrero 2022

PesoN/D
Formato

,

IVA

Molienda

Aeropress, Chemex, Espresso, Moka Pot (italiana), Prensa Francesa, V60, Grano

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Perú San Fernando – Natural”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Café de Especialidad

ZERIS20

CUPÓN:

20% de descuento

Ir arriba