fbpx

Yemen Ismaeli – Natural

Yemen Ismaeli – Natural

Café de varidedad Arábica de proceso natural. De la región de Ismaeli
Albaricoque seco e higo con notas de grosella negra de tamarindo y un cuerpo suave y sedoso de caramelo

Categorías:
Tueste: | Procedencia: | Perfil: , | Cuerpo:

El café se cultiva en Yemen en áreas montañosas en lo alto de las mesetas y en los valles que se encuentran entre 1600 y 2100 msnm de altitud. Es conocido por ser el primer lugar en el que se cultivó café después de que los monjes sufíes lo trajeran a la región en el siglo XV. Desde aquí creció con el café que se exportaba en el siglo XVI desde el puerto de Al-Makha, que dio origen al nombre. de la bebida Moka conocida hoy en todo el mundo. En el siglo XIX las exportaciones de café alcanzaron más de 57.000 TM en su apogeo, lo cual es una historia muy diferente a la actual con menos de 20.000 TM. El café se produce en pequeñas fincas en terrazas en las altas montañas de manera muy sencilla. Todo el café se recolecta a mano, se cultiva con el uso de fertilizantes orgánicos naturales y se seca en camas elevadas o techos.

Estos cafés se obtuvieron a través de Mocha Mill, uno de los primeros exportadores de cafés especiales en Yemen. Mocha Mill se embarcó en su viaje hacia el café de especialidad en Yemen en 2014 cuando decidieron realizar estudios de viabilidad para producir y exportar café de especialidad. Pudieron enviar cafés a los EE. UU. en la primera temporada para ser catados y clasificados para ayudarlos a comprender la calidad que tenían. Desafortunadamente, en ese momento el país estalló en una guerra civil en 2014, pero esto no les impidió continuar su viaje y, a lo largo de los años, los ha llevado a establecer cadenas de suministro en 6 regiones diferentes de Yemen. Dentro de este tiempo, también construyeron un beneficio seco en 2017 en Samat, donde también invirtieron en un clasificador de color y equipos de molienda de última generación y en la construcción de almacenes para secar cafés experimentales. En 2021 han producido y exportado en total unos 10 contenedores de 80+ cafés especiales de todo el mundo a Japón, Australia, Medio Oriente, Reino Unido y Europa.

Mocha Mill se ha centrado en trabajar con agricultores en todo Yemen, convirtiéndolos en el centro de su trabajo. Los han estado educando sobre las mejores prácticas agrícolas para mejorar el rendimiento y la calidad del café producido a partir de sus árboles. Una parte clave de su estrategia es empoderar a los agricultores y especialmente a las mujeres, ya que representan alrededor del 75 % de los agricultores en Yemen. Trabajan con total transparencia con sus agricultores para construir relaciones duraderas. A los agricultores se les paga contra entrega de la cereza al punto de compra en cada una de las regiones que ha establecido Mocha Mill.

Esto incorpora esforzarse por implementar los más altos estándares, especificaciones y protocolos de control de calidad del café para mejorar las vidas de todos los yemeníes involucrados en la cadena de suministro del café.

Tradicionalmente, los agricultores en Yemen trabajan en pequeñas parcelas de 60 a 70 árboles a 400 a 500 árboles. La variedad es principalmente Jaadi/Udhini, que es un árbol grande conocido por su buena producción. En promedio, los agricultores producirán alrededor de 1500 kg de cereza, lo que equivale a alrededor de 3 sacos de 60 kg de café exportable. Entre todos los agricultores, el precio promedio pagado por la cereza fue de $2,47/kg de cereza para aquellos que trabajan con Mocha Mill. Los agricultores obtienen ingresos principalmente del café, pero algunos también cultivan Qat (Khat), que es un fuerte mercado interno legal dentro de Yemen. También es masticado diariamente por el 90% de la población.

Origen: Yemen
Región: Ismaili
Finca: Ismaeli 2628
Varietal: Jaadi
Altitud: 1900 msnm
Proceso: Natural
Cosecha: Octubre 2021

PesoN/D
Formato

,

IVA

Molienda

Aeropress, Chemex, Espresso, Moka Pot (italiana), Prensa Francesa, V60, Grano

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Yemen Ismaeli – Natural”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba