CAFÉS DE
Colombia

EL PRODUCTOR

Hablar del Huila es hablar de una de las regiones más laureadas de Colombia en la producción de café de especialidad. Y precisamente allí, en el distrito de Guadalupe, se esconde la Finca El Diamante, que pone nombre a este café. Bajo la atenta mirada del productor Yohany Cordoba Caquimbo, nace este lote excepcional que rinde homenaje a su nombre: Finca El Diamante, una verdadera gema cafetera.

A una altitud de entre 1.400 y 1.500 metros sobre el nivel del mar, las variedades Caturra y Colombia crecen lentamente, desarrollando esa complejidad intrínseca que solo las montañas colombianas pueden ofrecer. Sin embargo, el secreto para alcanzar sus sobresalientes 87,25 puntos SCA y su impecable nota de 10/10 tanto en limpieza como en dulzura, reside en su innovador procesado en finca.

La vanguardia al servicio del sabor: Proceso Natural Anaeróbico

Lejos de conformarse con los métodos tradicionales, el productor ha llevado este lote al siguiente nivel mediante un meticuloso proceso de Vanguardia. Todo comienza con una recolección manual y selectiva, asegurando que solo las cerezas en su estado de maduración perfecto pasen el corte. A continuación, el café entero (en su cereza) se somete a una cuidadosa fermentación anaeróbica, privándolo de oxígeno para potenciar sus compuestos aromáticos y desarrollar su inconfundible carácter. Finalmente, se seca lentamente al aire libre, consolidando un perfil sensorial complejo, estable y tremendamente aromático.

Un viaje exótico en la taza

¿El resultado de tanto mimo? Un perfil láctico y afrutado sencillamente embriagador. Desde el primer contacto, la nariz se llena de elegantes notas florales a jazmín. En boca, el café despliega todo su exotismo tropical: la dulzura de la papaya (su descriptor estrella) y el mango se abrazan con el frescor de la fresa y el chispeante toque del kiwi. Toda esta macedonia natural descansa sobre una base rica y cremosa de avellana tostada y goloso toffee. Con un cuerpo aterciopelado y una acidez brillante, este Colombia te ofrece una experiencia redonda, exótica y maravillosamente dulce.

Origen: Colombia
Región: Huila
Varietal: Caturra y Colombia
Altitud: 1400 – 1500 msnm
Proceso: Natural Anaeróbico
Perfil: Láctico
Especie: Arábica
Cosecha: 2025 – 2026

RECETAS

CAFÉ

MOLIENDA
FINA

18

GRAMOS

AGUA

RATIO
1/17

250

GRAMOS

TEMP.

2
VERTIDOS

93

GRADOS

CAFÉ

MOLIENDA
FINA

18

GRAMOS

AGUA

RATIO
1/17

250

GRAMOS

TEMP.

2
VERTIDOS

93

GRADOS

SCA87.25
VarietalCaturra, Colombia

Avellana tostada, fresa, jazmín, kiwi, mango, papaya y toffee

1500 msnm

PerfilDulce
TuesteEspresso
CuerpoMedio

15,00  / 250 g

Valoraciones

Aún no hay reseñas

Añadir una reseña
Finca El Diamante Finca El Diamante
Valoración*
0/5
* La valoración es obligatoria
Tu reseña
La reseña es obligatoria
Nombre
* El nombre es obligatorio
Añade fotos o vídeos a tu reseña
* Marca la casilla de verificación para continuar

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS...

PRODUCTOS RELACIONADOS

Contactar

¿QUÉ BUSCAS?